Finalmente... un blog de fotografía de arquitectura en Colombia

Me alegra contarlo al mundo. Nos encontramos de nuevo, esta vez en mi propio blog.

Hace unos años escribía para el blog Visión Fotográfica, el cual funcionaba desde el sitio web del periódico El Colombiano. De este blog salieron cosas increíbles para mi vida: conocimiento, Fotopaseos y muchos amigos. Por cosas de la vida, terminé migrando el blog a mis grupos de Facebook (Visión fotográfica y Piso 78), donde continúo compartiendo información variada, siempre alrededor de la fotografía: Contenido técnico, reseñas, entrevistas, consejos de composición y estética, referentes fotográficos, concursos, análisis de la obra de diferentes fotógrafos, exposiciones, entre otros.

Lo que más valoro de los grupos en Facebook es la gran base de conocimientos que ahora existe allí.

Fotografia-arquitectura-jorge-mesa.jpg

Ahora, con ese nuevo proyecto del blog propio, espero abordar estas mismas temáticas desde un punto de vista de opinión, e incluir contenido afín con mi especialidad: la fotografía de arquitectura y de diseño interior. Más que mi trabajo es algo que me apasiona, y que he perfeccionado en varios años de experiencia, todo un mundo que aprendizajes e inquietudes que quiero compartir con mis lectores para ayudarles a tener una visión más amplia sobre este oficio.

Espero que este espacio aporte valor, que los visitantes encuentren utilidad en el contenido y que saquen provecho de la información compartida. Bienvenidos. Este un sitio abierto, para compartir ideas y conocimiento.

Aprovecho para invitarlos a pasarse por mis grupos de Facebook Visión fotográfica y Piso 78:

P.D: Gracias por adelantado por dejarnos tus comentarios :)

Comment

Jorge Mesa

Nací en Medellín, Colombia. Soy fotógrafo graduado de la Academia Yurupary y docente de fotografía con más de diez años de experiencia en diferentes áreas de este arte. Dedico gran parte de mi tiempo al estudio constante de la imagen para comprender sus secretos y tratar de aplicarlos a mi trabajo.

Creo profundamente en la funcionalidad de la imagen y en que “se nace siendo artista o se es artista con pasión, sacrificio, paciencia y mucha práctica”. El descubrimiento de mi vocación, generó un estilo de vida que me apasiona desde que me levanto hasta que me acuesto y aún hoy me alienta a seguir adelante.

Me gusta disfrutar de la compañía de mis amigos, explorar lugares desconocidos, escuchar buena música, ir a cine… amo la naturaleza, los animales, tener los pies sobre la arena, jugar con ella y sentir a unos pasos el latido del mar.